miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Quiénes son los pobres? [Fragmento]


Miró hacia fuera y le apoderaron el cuerpo las emociones del último cumpleaños de su madre, en el pueblo natal, en que miraba todo como desde afuera, como en un sueño del que no quería despertar, en el que se preguntaba a cada minuto "¿quiénes son los pobres? Mamá baila con tres de sus dieciséis hermanos” "¿quiénes son los pobres? Mi prima ya es abuela”… Y otra vez las imágenes de los sobrinos en una casa levantada con esfuerzo, a la que le faltaba de todo, pero había conejos, gallinas ponedoras y por supuesto un perro. Y en donde ellos correteaban, sonriendo felices con las mejillas coloradas.

De regreso a Buenos Aires "¿Quiénes son los pobres?" una vez más se preguntó, cuando vio unos ojos deslumbrados acompañar el relato de una fiesta, en la que se bebió champagne durante toda la noche…
Ahora viajaba en un colectivo viejo y maltrecho y se daba cuenta que era muy afortunada, que toda la riqueza del universo habita en el espíritu, que el amor es poderoso, que cuando creyó que era el fin y no esperaba nada de la vida apareció ante ella un aire renovado, una esperanza. Y aunque no hacía conjeturas con el destino, el solo hecho de sentir que su corazón estaba vivo, la colocaba de nuevo en carretera…conduciendo…  -aun consciente de que podía estar equivocándose- Cómo le dijo su hijo a los pocos días que rompiera con la pareja:

“Yo soy tu hijo, no puedo darte consejos, pero lo mejor que me nace decirte ahora es que te imaginés conduciendo en la autopista, concentrate en eso, solo conducí, en algún momento verás un cartel que dice:
A 500 metros: SALIDA.”


2 comentarios:

Fran Robles dijo...

Entran ganas de seguir leyendo. Muy buena entrada. Un saludo

Anónimo dijo...

Nos centras en el personaje y uno íntima con él.
rub
sendero

Todos los derechos reservados

Safe Creative #0907084101619
Creative Commons License
Seguir a Daniklamma en Twitter

Yo leo, ellos leen... ¿Vos leés?

Archivo del blog