lunes, 26 de enero de 2009

Aventuras en la red 2

Capítulo 2
(2ª parte)

Tenía puntería, con el “cuore” que ponía como le había dicho uno de sus admiradores virtuales (Luis, el de su mismo barrio) llegaba a ese rinconcito blanquito y limpito que todos tenemos.

Luis fue, de los muchos que pasaron, de los pocos que quedaron,

demostró que además de ser un buen tipo e inteligente tenía un gran entusiasmo por hacerla sentir bien. Ella le decía “el enfermito”, hablaba también a diario con él.

Por esos días tenía un nick lleno de rosas marchitas que decía: “¿faltan tus rosas ves?” (era para Román claro) ... Y Luis, una tarde, le dejó en su msn trescientas sesenta y seis rosas diciendo: - para que no digas más que te faltan las rosas - así sin explicación alguna, seguramente esperaba que Cata le preguntara el porqué de esa cantidad de rosas, pero ella al día siguiente le dijo: - sos un grande, me enviaste trescientas sesenta y seis rosas, una por cada día del año, este, es bisiesto, gracias!!!

–¿Había algo a lo que Catalina se le escapara?

Otro día tenía en el avatar su foto de cuando tenía dos años… Luis le transfirió una de él con la misma edad diciéndole: - tengo un novio para esa belleza… -


Por esos días apareció Jorge, le envió un e-mail que Cata estuvo a punto de eliminar:


“Maravillosa!!!

Preciosa!!!

Divina!!!

¿Mimosa?...

Escribime”


Pero decidió que le respondería, tenía ganas de darle un giro a la

propuesta “buitre” y escribió:


“Maravillosa!!!: no es para tanto!!!

Preciosa!!!: ¿porqué no?

Divina!!!: seguro!!!

¿Mimosa?...: Sólo cuando me enamoro, amé dos veces en la vida, el resto apenas agua de río bajo un puente”…


A lo que en breves días Jorge respondió:


“Bonita: Me llegó tu respuesta a mi correo. Me pareció muy divertida. Traté de enviarte la foto pero no pude. Tal vez tengas llena la casilla o algo así.

Te reenvío el texto. Para la foto, creo que tendremos que estar

conectados por el msn para mandártela. Comentame tus horarios para hacerlo y de paso charlar, teclas de por medio...

Va el texto con alguna, muy pequeña modificación al original que no pudiste recibir...


Bonita:

Como verás en la foto, seguramente tengo algún que otro rollo más que vos (aunque hoy tengo 35 gr menos). Te cuento que me gusta pensar (aunque la pose de la foto es pura casualidad) y reflexionar sobre la vida, la política, los negocios, el mundo, el cielo (es increíble la fascinación que las estrellas provocan en mí, aunque no creo en la astrología) y en mi mundo interior (este sí que es bravo...)

Intento y casi siempre lo logro, utilizar la palabra para hacer agradable una charla, acompañando a la otra persona para crecer juntos. Ya pasé la

época de desesperada búsqueda adolescente de la mina que me diera bola (época que pasó como un suspiro y ahora recuerdo con alegría). Pronto aprendí gracias a una niña (no tan niña), lo interesantes que pueden ser las personas, más allá de unos ojos insinuantes o una figura espectacular. Desde entonces, disfruto plenamente tanto de las charlas o de una buena comida con amigos, y de las mujeres.

No pretendo cazarte o casarte, (aunque pensándolo bien, ¿porque no?).

Creo que sería interesante conocernos y para darnos cuenta si podemos ser amigos o no, confidentes o consejeros que se bancan las alegrías y las pálidas del otro.

¿Que te parece?

En fin, suena versero y casi, casi, te digo que tenés razón. Vos dijiste algo acerca del agua bajo el puente, y yo, que estoy a la orilla del río, disfrutando de la vida y de la naturaleza, tené la absoluta certeza que no soy agua para dejar correr. Ah! Tampoco me ates a un palo... Besos.

PD: Te sienta bien el rojo”.


Por supuesto que la casilla de correo de Catalina vivía llena, se preguntó muchas veces cuál sería la razón; había cantidad de mujeres lindas en la red… Y ella con esa foto de mirada triste atraía como un imán. Decidió cambiarla, en realidad puso una igual, pero de cuerpo entero y más de lejos. El efecto siguió siendo el mismo, con lo cuál comprobó que la soledad de la gente es mucha, la insatisfacción, la ansiedad por hallar algo que no se sabe bien que es. Y no estaba mal, cada vez que recordaba lo de Marcos y Elisa pensaba en cuántas historias más habría

así, hasta pensó en un momento investigar y escribir las historias nacidas allí.

Después de unos cuántos e-mails que Jorge le envió en los cuáles Cata fue descubriendo que no era un tonto, sino todo lo contrario, que era muy inteligente a pesar de sus “mañas” de “viejo zorro”, entonces decidió incluirlo en su msn. Una vez más se guió por su intuición, “las personas no pasan en vano por la vida de nadie”- pensó una vez más-. Cosa que fue de grata sorpresa para él:


“La verdad es que me sorprendiste gratamente la semana pasada.

Mujer de la blusa roja y el corazón herido: gracias por conectarte. Espero ansioso el momento en que podamos conversar. Prometo estar con la mononeurona ágil y absolutamente concentrada en vos, no como el jueves que con la lluvia se me hinchó el aserrín y no podía pensar...

Mujer de mirada inquietante y misteriosos sufrimientos.

Me despido con un cariño”.

Jorge


Y así quedó en la vida de msn de Catalina, más adelante descubriría a un buen amigo, gran aportador de ideas, sendo escritor, “Tigre” comenzó a llamarlo, por una foto que él puso una vez con la imagen de uno con un nick en referencia. Ella amaba a los tigres y a los leones. Y lo que fue mejor, saber que también Jorge era leonino, del veinte de agosto ¡eran una plaga! Pero también eso sumaba coincidencias, las personas (que son muy pocas) que quedaron en el msn de Cata y sin saberlo de

antemano son de Leo y Virgo, ¡Todos de agosto! Menos Luis es el único que es del veintidós de septiembre… ¿Coincidencias? ¿Magia? ¿Enigmas?


Igual Catalina seguía muy triste, a su tristeza de antes ahora se sumaba la inquietud y la incertidumbre de “ese” encuentro que había quedado inconcluso.

Nada sabía de Román ya, salvo que lo había encontrado en la red con otro “alias” y con un perfil un poco más atrevido, de “buitre”, otra de las expresiones de su hija (haciendo referencia a todos los que estaban al “acecho” de la “presa”). Allí pensó en enviarle una invitación con otro nombre, se lo comentó a Desirée y esta le dijo:- hacé lo que quieras, pero es algo heavy hacer eso, mirá si el tipo realmente vale la pena, ¿a vos te interesa? porque lo más probable es que te quiera “buitrear” también y eso no quiere decir nada, todos lo hacen y ahí sí que te vas a desilusionar, te conozco -. Pensó mucho en esas palabras pero decidió hacerlo, después de todo sería bueno desilusionarse y olvidarse de ese asunto.

Por momentos sintió que estaba perdiendo el control, aún así continuó adelante, entró en la red con un nombre ficticio, LAURA y le envió la invitación para que la incluyera en su lista con un mensaje. A los dos días Román figuraba en su lista, tembló, estaba a punto de romperse la sensación de haber estado con alguien “especial”, pero él afortunadamente no le respondió. Unos días más tarde insistió y le envió un e-mail que tampoco fue respondido. ¡Que sensación de alivio! ¡Y que locura! Era tan extraño que siguiera pensando en él, tal vez era la curiosidad, gran parte de su vida estaba abocada al estudio del comportamiento humano y vaya que Román daba para investigar... Desde el principio su intuición “captaba” algo “raro” en él.


La insistencia de Luis para conocerla fue mucha, era hábil, pero un día parecía que hablaban otro idioma, Catalina se sintió mal y por la noche le envió este e-mail:


“Me quedé mal, creo que no nos estamos entendiendo. Y si me equivoqué disculpame. En ningún momento tuve intención de jugar con vos. Sabés que no conozco el mundo (virtual) y probablemente yo, haya quedado muy expuesta.

Te conocí de casualidad, me contuviste gratamente en mi dolor (cosa que te agradezco y me guardo para mí) me hacés bien, me hacés reír, cosa que me hacía falta, me enviaste 366 rosas!!! y una foto que adoré... Pero sé que somos muy distintos, tal vez por eso no nos entendemos. No sé lo que te enoja ni tengo ganas de enojarme.

Supongo que te darás cuenta que TODO es difícil para mí, mucho más aún aceptar salir con alguien que no conozco (¡ni siquiera salgo con los que conozco!) TODO me da mucho MIEDO. ¡SUFRI MUCHO! y solo sé que me hiciste sentir bien, NADA MAS. No tenés porque bancarme ni comprenderme, lo hiciste de onda y me encantó y te doy de nuevo las gracias, pero no sé como seguir manejando esto. Si querés lo dejamos acá.

Un beso. Cata”.

Catalina Mendizábal








10 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

pues las aventuras van geniales jeje, un beso Claudia y buen dia para vos Chriss

Yana dijo...

Pero no lo dejes!!! Vamos que esto parece estar muy bueno, aveces hay que darle oportunidades a los demas, nunca se sabe cuando nos pueden sorprender.

Mundo Animal. dijo...

HOLAAAAAAAAA AMIGA, EN MUNDO ANIMAL TIENES UN DIPLOMA EN RECONOCIMIENTO A TU COMPAÑÍA Y AMISTAD, TE ESTA ESPERANDOOOOOOO
CHRISSSSSS

AMY dijo...

AY CLAU SE PUSO MAS EMOCIONANTE TODAVIA...!!!PORQUE EL SER HUMANO DA SIEMPRE VUELTAS?...ES TAN SENCILLO NO ENROSCARSE...BUEH SERA QUE ES UNA NOVELA...TENEMOS QUE ESPERAR...VAMOS QUE ESPERO A VER QUE PASA!! ME ENCANTA AMIGA COMO TRANSMITES TAN BIE,ESTOY ADMIRADA CON TU TRABAJO!
TE DEJO MLI BESOS...¡MUAH!

MoiZés AZÄÑA dijo...

El pasado, muchas veces las rejas del presente que no dejan caminar: somos reos sin saberlo.

Unknown dijo...

Mi estimada amiga, esto pinta bien, esperare una nueva entrada haber que ocurre con Luis, si de verdad lo saca de su vida y si Roman contesta a la nueva identidad de Laura, Unmmmm Cata, Desiree, Luis, Roman, "Laura" un entramado de estimulos amparados en las sombras de la Red, un placer leerte, un beso, .... Alexis

Mundo Animal. dijo...

______s$$$$ss.__ss$$$$$$$$$ss
_______³$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s.
________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s.
________$$$$$$$$$$$$$$$$$(o)$$$$s
_______s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s$$$$$
______s$$$$$$$$$$$$$$$$$$³$$$$$$$$
______s$$$$$$$$$$$$$$$$$
_____$$$$$$$$$$$$$$
____s$$$$$$$$$$$
____s$$$$$$$$
____$$$$$$
____$$$$$
____$$$$
____$$$
____$$$
____$$$$
____$$$$$$$s
__s$$$$$ ' $$$$s,

Buenas noches deseo que estes bien y que esta semana sea genial para vos, saludos desde el Mundo Animal.

danucha dijo...

PRECIOSA ENTRADA ME ENCANTOO ES TAN LINDO ENTRAR A TU BLOG Y SENTIR ESA PAZ Y LEER TODAS ESTAS COSAS BELLAS!!!TE FELICITO PERDON QUE NO PASE ANTES RECIEN VUELVO DE UNOS DIAS QUE ME TOME DE INTERNET BESOS

Mundo Animal. dijo...

TE DEJO UN ABRASITO
  . - - . “     “ . . -   ` " . _
  | C      e _ /        `\\
  “ - .    e / o \\ _a     , _ /
    |     \\ _u/ o\\a    |
    \\ .     \\ / _/ . - . __ /
     . ; . “ - . . . - -   \\  \\ - - .
   . “  \\      . -   /   “ .
  /     “ - - . - - -..    /     \\
  |       \\ __ . . - - `-      |)
..  (|.        |  \\       / - .
   \\  __     /    “ . ““ - . __ . -   \\
   ; `  ` \\ - - ;    |   \\ “.  / ` |
   |.    -|   |    |    |  \\ \\ _ ;
   |     \\ ) ) )   /---   |   - . _/
   \\   ) ) ) - -`   ( ( (  /
    `- - -`       `- - -
QUE TENGAS FELICES SUEÑOS Y UN LINDO DIA JUEVES
CHRISTIANNN

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Todos los derechos reservados

Safe Creative #0907084101619
Creative Commons License
Seguir a Daniklamma en Twitter

Yo leo, ellos leen... ¿Vos leés?

Archivo del blog