jueves, 15 de enero de 2009

Aventuras en la red


Capítulo 2
(primera parte)







Por supuesto, como siempre, con su “bocota” y su verborrea le contó a

todo su entorno lo sucedido, con las consecuencias lógicas: opiniones, recomendaciones, críticas etc. etc. Como buena “esponja” receptiva que también suele ser, tomó lo que su corazón le aceptaba… Por ejemplo Vitaly le dijo: “creo que reacción tuya fue un tanto desmedida y hasta agresiva para con una persona que simplemente conoces por un MSN,

piensa, quizás le recordaste a su esposa con recriminaciones y dijo no, no, fuera”.

Su amiga Marcela: “¿estás loca? ¿Porqué hiciste eso?, esto es culpa de lo que te pasó y ahora lo arruinaste”.

Otra amiga de su hija, Luna: “jajajajajaja!!! ¡Que zarpada! es simple, mandale un e-mail

disculpándote y listo, lo cortés no quita lo valiente”.

Eso le pareció muy acertado así que dos días después (aunque Román continuaba “sin

conexión”) le envió un e –mail: “Lo siento”


“Te escribo porque además de estar extrañada con lo sucedido me quedé mal porque no tuve la posibilidad ni de explicarte ni de disculparme; lo mío nunca quiso ser una recriminación como pareció, lo mío es pánico a sufrir...y noto que vos tb. lo tenés. Además mi sorpresa fue mayor aún al ver cuántas cosas más teníamos en común. Cómo no entenderte si cómo ya te dije viví EXACTAMENTE tu misma situación de hoy durante cuatro años. Y sé muy bien lo difícil y doloroso que puede llegar a ser. Entonces cuándo pienso y recuerdo... me pregunto por qué cuándo estamos heridos, a nosotros mismos nos hacemos mal. Porque haberte alejado con mi miedo, a mí, me hizo mal. Quizás hoy estaríamos programando nuestra cita, “de día, en un lugar dónde haya mucha gente ” (me encantó).Y quizás empezaríamos a tejer una nueva historia de dos seres que, “la vida, la casualidad, o no sé qué ” los reunió dándose cuenta de cuántas cosas tenían en común.

Entiendo que nada ni nadie pasa en vano por la vida de nadie aunque sea por un instante...

Por eso, si me pedís que no te llame, OK, puedo cumplirlo, si me pedís que no te escriba, OK, tb. pero no puedo quedarme sin decirte: Lo siento.”

Extraño nuestras conversaciones.

Un beso


Catalina Mendizábal


Román no solo no respondió a este e-mail, sino que tampoco apareció más “en línea”. Estaba claro que la había “bloqueado” o peor aún “eliminado” de sus contactos. Esto provocó a la niña guerrera de Catalina, “¿ah sí?”, ya lo decía ella misma: “soy muy buena, es muy difícil que entre en conflicto, ahora, no me desafíes, para la guerra soy la mejor”.

Sin ayuda de nadie, aprendiendo como lo venía haciendo aún a pesar del inglés, se creó un perfil público en la red. Por supuesto puso su foto, esa tan linda, con su musculosa colorada, la misma que le había enviado por e-mail a Román. En voz alta, dijo: “La foto que te di, ahora la va a ver todo el mundo en Internet”.


Puso sus datos, su “alias de msn”: CataOM, Nombre: (puso el real) Catalina, sexo: Mujer, Edad: no revelado, Estado civil: Divorciada, Ubicación: Distrito federal, Argentina. En “Mis intereses por categoría de participantes” procuró poner algunos ítems iguales a los de él, por ejemplo en música puso exactamente los mismos géneros.


Más detalles sobre mí…


“Soy buena persona, sensible, espontánea, compañera, sincera, todo lo hago con pasión.

Preferencias:

Me encanta viajar, adoro el mar y llevar mis libros a cuestas.


Aficiones e intereses:

Música, lectura, teatro, cine, naturaleza


Cita favorita:

“Lo esencial es invisible a los ojos”

“El hombre propone y la mujer dispone”

“Me agrada que el hombre proponga y disponer si me sorprende.” “¿Existe el Príncipe azul? Verseros abstenerse…”


Se encargó de buscar perfiles en Internet (sabía que no tardaría en convertirse en una experta) y a cada uno de ellos le envió la clásica invitación para hablar por msn.

No tenía idea de lo que sucedería, no conocía el mundo virtual, para ella

era todo un juego con Román.

VIERNES POR LA MAÑANA: ¡SORPRESA! Su bandeja de correo estaba

llena de invitaciones para hablar por msn. Leyó todo, seleccionó lo que le

pareció divertido e inteligente y desechó todo lo que le resultó chabacano

y vulgar.

Por la noche cuando se quedó sola se conectó, inmediatamente le habló

Marcos…


Marcos dice: hola bonita

Cata dice: hola, c’tás?


Marcos se encontraba en el Sur por trabajo, cuarenta y dos años, con una fotografía de un rostro perfecto, no podía ser más lindo, aunque para Catalina no era lo más importante, había observado las palabras escritas en los perfiles, ella creía que cada mínimo detalle hablaba por sí solo. También leonino, del ocho de agosto, tan educado, sensible, poético… un dandi. Los dos hablaban de igual modo, a pesar del “argentinismo”, usaban los términos: “para ti” “contigo”, él había vivido muchos años en España y ella adoraba la forma de hablar de los capitalinos de su país natal.

Esa noche luego de las presentaciones de rigor para conocerse, Catalina ofició de “oreja”. Marcos estaba mal, lloraba por el amor de una mujer que amaba desde hacía cinco años, pero que vivía en otro país, o casualidad, el país natal de Catalina y por circunstancias de la vida no podían estar juntos. Cata quedó atrapada en esa historia, sobre todo porque Marcos y Elisa se conocieron a través de la red y se amaron ¡antes de verse!


Cata dice: estoy muy sorprendida, no crei ke pasaban estas cosas

Marcos dice: Princesa, el amor hace posible lo imposible


Catalina confirmaba lo que ya sabía y lo que le había escrito en el último e-mail a Román: “nadie pasa en vano por la vida de nadie, aunque sea por un instante”, era muy afortunada, era la segunda vez que hablaba con alguien por meesenger sin conocerlo y se encontró con otro ser sensible, agradable, que además también tenían muchas cosas en común, ella no

sabía de donde lo había sacado, pero a menudo le sonaba esa frase en la cabeza: “el amor hace posible lo imposible”.

También logró conmoverlo esa noche, hablando de los sueños le dijo:


Cata dice: y con ke soñas ahora?


Marcos dice: uyyyyyy!!!! que pregunta justo hoy


Marcos dice: sueño con curarme, estoy muy enfermo, sabés? me dijeron

que no llegaría al 2000 y aquí me tenés vivito y coleando…


Cata dice: keres contarme?


Marcos dice: otro día si?


Cata dice: si, claro, cuando kieras…



Hablaron mucho, muchísimo, el le transfirió música que escucharon juntos, esa noche había elegido “Secret Garden”, ella que gustaba de todo lo bello y armonioso, adoraba la música clásica, sonaba bien triste, pero era compatible con la tristeza de ambos esa noche…

Desde entonces comenzaron a hablarse todos los días, se hicieron íntimos, se cuidaban mutuamente, se escuchaban, se contenían, se enviaban e-mails, hasta se prometieron almorzar juntos en agosto cuando él viniera a Buenos Aires para festejar los cumpleaños de ambos.

Catalina no hablaba con él de Román, hablaba de Fran, de todo lo sucedido en los últimos meses, lo hizo sola una vez, pero de forma escueta, ella era como el “Pricipito”, “hay una rosa…creo que me ha domesticado…” hablaba cuando quería y de lo que quería pero no

contestaba cuando era interrogado…


Marcos dice: bueno, sabemos que una piedra no saca a otra piedra.


Cata dice: NO?


Una tarde se puso muy insistente, quería saber todo sobre Marcos y Elisa, sobre todo como había sucedido que se amaron antes de verse…


Marcos dice: A ver a ver princesa…de quién te estás enamorando?


Lo evadió…


Marcos dice: El amor hace posible lo imposible, recuerdas?


Cata dice: aja…


Marcos dice: no lo sé, simplemente sucedió, aún hoy yo me pregunto

cómo.


Cada día que pasaba se afianzaba más esta relación, eran amigos, se necesitaban, se hacían buena compañía, sabían como hacerse sentir bien mutuamente. Una tarde de mucha angustia para ella Marcos estuvo dos horas conteniéndola y atento a todo lo que le contaba, le dio

consuelo, la aconsejó y le habló con toda su ternura y hasta la hizo sonreír: - ¡bueno y no me llore que me moja el teclado!- ¡Cuánta magia, cuánta maravilla puede suceder en la era de la comunicación! Y pensar que Catalina había prejuzgado el Chat.

Era increíble como había comenzado a captar la energía de la gente a través de una pantalla... sabía cuando eran “buitres” (la mayoría).

Las urgencias, el miedo a la soledad, la tristeza, la hipocresía, los bajos instintos, el delirio, el verso...

Ella no tenía caretas, continuaba siendo la misma aún en la red, sitio propicio para inventar y delirar...



Continuará...


Por aquí se empieza:
Puedes votar en la encuesta de la columna a la derecha.
Muchas gracias!


14 comentarios:

danucha dijo...

buenas paso a saludar espero que andes muy bien
hermoso blog te felicito daniela

Sinuhe dijo...

Esto merece una lectura más tranquila y pausada por mi parte. Paso en otro momento a leerte en el que no se me cierren los ojos, que estoy medio torrao aquí en el sofa a estas horas,jeje

Un besico Clau

GALAXY dijo...

HOLAAAAAAAAAAA AMIGA CLAUDIA VENGO DESDE LA CONSTELACIÓN DEL CISNE A DEJARTE UN OBSEQUIO ESPACIAL. EL PREMIO MARCIANITO 2009 ES PARA TI POR REGALARME TU AMISTAD MARAVILLOSA.NO TIENES QUE COMPARTIRLO Y TE LO HAS GANADO EN BUENA LEY.
TE DEJO UN ABRAZO GALÁCTICO Y VEN POR EL MARCIANO QUE TE ESTA ESPERANDO.
CHRISSSSSSSSSSSS

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

ESTA MUY BONITA LA HISTORIA, REGRESARE LUEGO PARA CONTINUAR LEYENDOLA , BUNAS NOCHES

Sensi dijo...

Bueno gracias por haber visitado mi blog, no he podido pasa antes amiga...
Te felicito por la por la historia es preciosa seguire leyendola, cuando puedas...
Felicidades un beso Sensi

Unknown dijo...

Un placer leerte, me pronunciare con mas profundidad cuando pueda manejar mas elementos, asi y como primera impresión me gusta haber notado como el lector se siente inmerso en el escenario que nos planteas, aprovecho para saludarte y desearte un finde pleno de mariposas a tu alrededor, un abrazo, ... Alexis

Mundo Animal. dijo...

_**_** •
_**___**
_**___**_________****
_**___**_______**___****
_**__**_______*___**___**
__**__*______*__**__***__**
___**__*____*__**_____**__*
____**_**__**_**________**
____**___**__**
___*___________*
__*_____________*
_*____0_____0____*
_*___/___@___\___*
_*___\__/*\__/___*
___*_____W_____*
**_____**
******

Buenas noches paso a saludarte y a desearte una linda semana.

Yana dijo...

Vine a visitarte y conoce mas de ti,como siempre un placerver tus secretos

AMY dijo...

Holis Clau..que lindo escribes amiga...que bien...es atrapante la historia,el relato fluye tan natural...me encanto este encuentro!...Yo quiero mas y espero la segunda parte...escribes hermoso y m llevas con tu pluma a vivir esta historia y querer sus personajes...sigo la novela,porque esta buena para eso..¿eh?...
¡Muah!

World Fantasy dijo...

HOLAAAAAA, COMO ANDA TODO EN ESTE MUNDO DE MARIPOSA? YO CONTENTO DE PASAR POR ACA Y TRAERTE MIS SALUDOS Y ESTE REGALITO

♥´¨*♥.¸¸.«♥»-(¯´♥´¯)-»♥».¸¸.♥*¨´♥...¸. ♥´´)(
( ´♥.¸ Se tiene entre las manos..¸.´♥´)(¸.♥´
´♥.¸ ) un pedazo del cielo,.¸.´♥´)(¸.´♥
( ´♥.¸ un espacio infinito,...¸. ♥´´)(¸.♥´
´♥.¸ )un refugio, un espejo.¸. ♥´´)(¸.♥´
( ´♥.¸Cuando se tiene un amig@...¸.´♥´)(¸.♥´
´♥.¸ ) se tiene un herman@♥´´)(¸.♥´
( ´♥.¸ ese que uno elige...¸. ♥´´)¸.♥´´)
´♥.¸ ) cuando va creciendo..(¸. ♥´¸.♥´´)
( ´♥.¸Ese ser que nos transmite..¸.´♥´)´¸♥.´´)
´♥.¸ ) la confianza y el respeto,. ♥´´)´¸.♥´´)
( ´♥.¸ese ser que nos muestra...¸. ♥´´)(¸.♥´
´♥.¸ ) los equívocos siempre a tiempo..¸.´♥´)(¸♥´
( ´♥.¸ Cuando se tiene un amig@...¸. ♥´´)(¸.♥´
´.♥¸ ) se tienen las alas!¸. ♥´´)(¸.♥´...¸. ♥´´)(¸.♥´
♥´¨*♥.extendidas al viento,...¸. ♥´´)(¸.♥´
( ´♥.¸ y se puede desnudar el alma...¸. ♥´´)(¸.♥´
( ´♥.¸sin correr riesgos. ...¸. ♥´Christian ♥´´)(¸.♥´
( ´♥.¸♥´¨*♥.¸¸.«♥»-(¯´♥´¯)-»♥».¸¸.♥*¨´♥

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

GRACIAS LINDA POR TUS PALABRASSS UN BESO Y BUEN DIA PARA TI

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` *♥¸.•*¨) ♥ ♥
(¯`´•.¸ ¸.•´´¯ `,+.*`,+.*´.
’ *...`’ °´...`’ °´.*’ °´..`’ °´..`’ °´.
___####___#### .`-.´.+` ´°
_##____#_#____##`,+.*.*´
#_______#________# `+.*`
#________________# `,+.*`.°
_#______________# `,+.*`,+.*
__#____________# `,+.*`,°*`’ °
_____#_______# `,+.*`,+.*`,+.
_______#___# `,+.*`,+.*`,+.*’
_________# `,+.*`,+.*`,+.* CLAUDIA ESPERO QUE DISFRUTES DE ESTE FIN DE SEMANA EN COMPAÑIA DE LOS TUYOS Y GRACIAS POR ACOMPAÑARME SIEMPRE EN MI BLOG, MUY BUENAS TARDES PARA TI Y UN FUERTE ABRAZO DE TU SIEMPRE AMIGA ESTRELLA..

GALAXY dijo...

________,-~-. ___.--.__ .-~-,_______
_______/ .- ,'__________`. -.\______
_______\ ` /`__________' \ '/______
________`-/___'a___a`___\-'________
_________|____,'(_)`.____|_________
_________\___ (._|_.)_____/_________
__________\___`.__,'___/__________
__________.-`._______,'-.__________
________,'__,'___`-'____`.__`._______
_______/___/___Pase___\___\____
_____,'____/____para ____\___`.___
___,'_____|___dejar un____|_____`._
__|_____,'|____ABRAZO____|`._____|
___`.__,'_.-\____________/-.___`.__,'_
_________/_`._________,'__\_______
__.""-._,'______`._:_,'_______`._,-""._
_/_,-._`_______)___(________'_,-.__\
(_(___`._____,'_____`.______,'___)_)
_\_\____\__,'________`.____/___/____

Mundo Animal. dijo...

holaaaaaaaaaaaaaa espero pases un buen domingo abrazos para vos
Chriss

Todos los derechos reservados

Safe Creative #0907084101619
Creative Commons License
Seguir a Daniklamma en Twitter

Yo leo, ellos leen... ¿Vos leés?

Archivo del blog