sábado, 5 de diciembre de 2009

Silencio

Imagen de DamasArt amparada bajo licencia Safe Creative





U
N

I
L
U
S
O atrapado en el segundero del viejo reloj
Se detiene en el oráculo de mis fantasías
Aspira el olor de pasiones futuras
Descifra letras escritas a pluma
axiomas grabados con tinta de henna

Seis años de mutismo para entender
que salvo yo
nada me condena

Es abril cuando abren los grifos celestes
Aquí el agua cae como peste
Y ansío partir… escudriñar el modo
de ofender sin miedo
el viejo sueño de los ángeles quietos

¡Ah… mis palabras!
Ya cansadas de volar quimeras
harán nido en la mecedora kamikaze
de un extinto volcán
Iré sola después de un largo silencio
indultaré a tus querubines derribados
aunque ensordezcan con cantos agudos
la inmensa paz de mi vieja ciudad

Mientras las hojas susurran
harta melodía otoñal
sueñan los pájaros entonaciones
en la voz de aquel niño
que sigue reclamando
la atención de mamá

Solo se ve la vida detenida
en el espejo de la oscuridad
abrir el paraguas… una metáfora
¿Creer en supersticiones? mala idea
Mejor remendar los harapos
chaca-chaca, suena el pedal

Entrará la luz que me emborrache
Y será un instante nomás
procedente del destino: Eternidad
Arrastra grilletes de arrepentimiento
desde la cárcel sin verjas
barrio Belgrano-capital

Que alguien salve al hijo
Que se alejó de la madre
S
I
N

P
E
R
D
O
N
A
R

3 comentarios:

Sinuhe dijo...

Me parece un poema buenísimo. Te deseo mucha suerte en el concurso. :)


Un abrazo de tres toneladas para ti.

Danik Lammá dijo...

Comentario de Sísneri Sansone el noviembre 27, 2009 a las 2:57pm

Fuerte. Me gustó

Danik Lammá dijo...

Comentario de Monica Lorenne el noviembre 27, 2009 a las 3:05pm

MMm! amiga lo situaste en Belgrano Capital! abril! se abrieron los grifos celestes. TRANQUI AMIGA YA 6 AÑOS. Buen tiempo de mutismo! Besos y excelente escrito! Gracias por compartirlo. Luz y éxitos siempre! Mónica Lorenne

Todos los derechos reservados

Safe Creative #0907084101619
Creative Commons License
Seguir a Daniklamma en Twitter

Yo leo, ellos leen... ¿Vos leés?

Archivo del blog